Si eres de los que gustan personalizar su auto y llega el momento de cambiar los neumáticos, seguramente has pensado en ponerle llantas deportivas. Sin embargo, antes de pensar en gastar dinero en este tipo de neumáticos, debes considerar las ventajas y desventajas de usarlos. Aquí te las presentamos.
Si buscas que tu auto tenga un mejor aspecto con llantas deportivas, debes saber que también tiene otras ventajas. Una de ellas es que la distancia de frenado será menor, debido a que los neumáticos anchos tienen un área mayor de contacto con la superficie. Además, este tipo de llantas te ofrecen una conducción más precisa y segura en las curvas.
Sin embargo, las desventajas son más que las ventajas. La primera es que con llantas anchas habrá mayor consumo de combustible, pues estas generan una mayor resistencia de rodadura, mientras el neumático tenga más anchura, en la misma proporción el consumo también se irá incrementando.
Otra gran desventaja es el precio y es más caro dependiendo de la marca y el tipo de neumático deportivo. En la mayoría de los casos, también son más inseguros para conducir en el asfalto mojado, pues pierden control y tracción. Dicho esto. ¿Es conveniente ponerle llantas deportivas a tu auto? Lo dejamos a tu criterio.