Si existe un videojuego de carreras de autos que se ha convertido en leyenda, ese es el Need For Speed Most Wanted. Una de las entregas más exitosas de NFS y que aún en la actualidad miles de personas lo siguen jugando.
La saga fue lanzada en noviembre del 2005 y desde el principio ganó fanáticos de todo el mundo por su trama, el realismo y la gran calidad de los gráficos para su época.
El fallecido actor y amante de los autos, protagonista de las primeras películas de Rápidos y Furiosos, Paul Walker fue uno de los consultores creativos de este videojuego, debe ser por eso el nivel de realismo y la trama que atrapa de principio a fin.
Paul Walker fue el consultor creativo de Need For Speed Most Wanted.
Need For Speed Most Wanted es un videojuego en primera persona, donde el protagonista no solo enfrenta a otros corredores en carreras ilegales, sino también a una temible policía. NFS Most Wanted presenta al jugador que llega a la ciudad de Rockport con un BMW M3 GTR. El jugador tiene el objetivo de ganar fama en el mundo de las carreras ilegales, pero para eso debe enfrentar a los 15 corredores de la Black List.
La trama presenta al protagonista recién llegado a la ciudad de Rockport que rápidamente se gana el odio de la policía y otros corredores, pero a la vez la amistad de una mujer corredora llamada Mía Townsend, interpretada por la actriz Josie Maran.
Josie Maran es Mía Townsend en la trama del videojuego.
En una de las primeras carreras, el villano de la trama llamado Razor, compite contra el protagonista con un Ford Mustang GT, apostando el auto al que pierda la carrera. Pero los cómplices de Razor cortan los conductos de aceite del motor del BMW y se detiene justo antes de cruzar la meta. En ese momento llega la policía y se lleva al protagonista a prisión.
Cuando sale bajo fianza, se entera gracias a Mía, que Razor ha escalado hasta el número 1 en la Black List con su BMW. Con ayuda de Mía y otro corredor deberá pasar una serie de hitos y desafíos para desafiar a cada uno de los miembros de la Black List, llegar hasta Razor y recuperar su BMW M3 GTR.
El juego destaca por su realismo y sus gráficos. Cada auto tiene el mismo sonido que el auto real, además, en modo automático o manual, la transmisión de cada auto impresiona por su nivel de realismo.
Most Wanted significa el más buscado y ese es el objetivo del juego, llegar al número 1 de la Black List y ser el más buscado.
Entre los más de 30 modelos de autos disponibles en el juego, destacan el Dodge Viper, el Lamborghini Gallardo, el Mercedes-Benz CLK 500, el Mitsubishi Lancer Evo VIII, el Porsche Cayman, el Toyota Supra, El Subaru Impreza, entre otros. Y en la versión Black Edition también se encuentran el BMW M3 GTR Street Version y el Chevrolet Camaro SS.
Toyota Supra
Todos los autos se podían tunear de la manera en la que al jugador mejor le pareciera, cambiando el color, el estilo de las llantas y alerones y también mejorando el rendimiento con las prestaciones con cambios de motor, nitro y turbos.
En el 2012 salió una nueva entrega del Need For Speed Most Wanted, pero no tuvo el mismo éxito que la primera entrega a pesar de la buena crítica.
Need For Speed Most Wanted está disponible para Xbox, PC y PlayStation.