La importancia de los sensores de masa y flujo de aire

Todos los vehículos tienen diferentes sensores que controlan diferentes elementos esenciales. Los sensores de masa y flujo de aire son muy importantes para el motor de un auto.


La computadora del vehículo registra el aire que ingresa al motor, ya sea en masa, en peso, en flujo o en litros por minuto para determinar la cantidad de combustible que debe inyectar. Los sensores de masa y flujo de aire trabajan directamente con la computadora y existen diferentes tipos de sensores para el mismo trabajo.

La diferencia entre los sensores másicos y los sensores de flujo está en la medición que cada uno toma. El sensor de oxígeno se encuentra en el escape y se encarga de registrar cuánto oxígeno está saliendo en los gases de escape. Este sensor manda datos a la computadora del auto para ver si está gastando mucho combustible, si es así, la computadora reduce la cantidad de combustible.

La función de esta computadora es procesar datos constantemente, gracias a los sensores que le mandan la información, esta la recibe y manda señales a los inyectores o a otros elementos del vehículo para que continúen con el funcionamiento óptimo.

No todos los vehículos cuentan con sensores, generalmente están presentes en los que tienen una computadora. Los modelos más antiguos no tienen sensores, aunque algunos autos con computadora tampoco tienen sensores o cuentan solamente con los básicos.



Más artículos sobre Curiosidades